Microsoft remueve todas las apps de Snapchat de terceros de la tienda de Windows Phone

snapchat-flickr

Microsoft removió todas las aplicaciones de Snapchat creadas por terceros y si bien no informaron en forma oficial el por qué, es claro que tiene que ver con la decisión de la misma Snapchat de advertir a los usuarios que el uso de aplicaciones no autorizadas pone en riesgo la privacidad de los usuarios, además del cambio en el trato de aplicaciones de terceros que Snapchat anunció en Noviembre último.

Snapchat primero advierte a los usuarios que no utilicen aplicaciones de 3ros y cuando los usuarios insisten en usar esas aplicaciones, Snapchat bloquea la cuenta en forma permanente.

La decisión de Snapchat se produjo semanas después de que a través de un par de aplicaciones se filtraron más de 200 mil imágenes privadas de varios usuarios.

Si bien Snapchat no ofrece su aplicación oficial para Windows Phone, desarrolladores crearon media docena de aplicaciones que trabajan como Snapchat, siendo la más popular  6snap,  cuyo desarrollador fue quien dio la noticia de que Microsoft removió las apps de Snapchat de terceros.

6snap-developer-twitter-windows-phone

También existe la posibilidad de que Microsoft, esperando la reacción y presión de los usuarios, esté tratando de que Snapchat desarrolle una versión de su app para Windows Phone 8.1 y aunque es una conjetura, tiene sentido y no sería raro de que sea una de las causas.

Imagen Maurizio Pesce

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.