Meg Whitman abrió #HPDiscover Barcelona 2014, confirmando la separación de HP en 2 compañías

Meg-Whitman

Meg Whitman brindó su conferencia inaugural ante más de 10.000 personas, confirmando la noticia: HP se dividirá en dos grandes compañías, HP Inc. y Hewlett Packard  Enterprise. La primera reunirá todo lo referente a productos para consumidores finales e impresoras y la segunda, todo lo referente a servers y servicios para empresas. La noticia se había conocido durante el mes de octubre, pero ahora quedó confirmada. Ella quedará como CEO de HP Enterprise y también será parte de la junta de directores de HP Inc. Las dos empresas, quedan dentro del ranking de Fortune 50. Los cambios ocurrirán el octubre próximo, cuando cierra el año fiscal norteamericano.

El nuevo estilo de IT, promete poner al cliente en el centro de la escena. Teniendo en cuenta la larga historia de 75 años de HP, se enfocarán en los «servicios» . Y para ello necesitaban empresas más ágiles y capaces de acelerar las transformaciones. De una empresa que nació en un garage en Palo Alto con dos amigos a la cabeza, se espera que ésta siga el camino del éxito, ya no con un sólo coche, sino con dos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.