mercedes-benz-logo-flickr



Hoy LG Electronics anunció que colaborará con la empresa fabricante de automóviles Mercedes-Benz, en el diseño de un sistema de cámaras para autos inteligentes con conducción automática.

Esta colaboración implica la investigación en sistemas de cámaras para percepción ambiente, como así también el monitoreo del estado del conductor y como parte del acuerdo de colaboración, Mercedes-Benz licenció porciones de su tecnología 6D Vision.

Por su parte LG ofrecerá su experiencia y capacidad de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras, algoritmos de visión y tecnologías electrónicas, para mejorar las actuales tecnologías ADAS (Advance Driver Assistance Systems).  También y por el mismo motivo, transferirá tecnología de sus divisiones Home Entertainment y Mobile Communications a la división de componentes para automotores.

En el comunicado de prensa LG enumera su portafolio actual de tecnologías ADAS

Sistema frontales de Cámaras simple y estéreo para AEB(Frenado de emergencia autónomo), LKA (Asistente para mantenerse en línea), TSR (Reconocimiento de señales de tráfico), HBA (Asistente de luz de carretera), como así también protección de peatones y ciclistas.

Sistemas de monitoreo del estado del conductor para identificar el estado biométrico, monitoreo y análisis de los niveles de atención  somnolencia del conductor y hasta detectar la posición de los ojos del conductor con gran precisión.

■ Sistemas de monitoreo de visión alrededor del automóvil para ayudar al conductor en maniobras de estacionamiento y detectar obstáculos.

Imagen Tetsumo