HP Elitebook Folio 1020, la nueva laptop de HP tiene todo para ser la mejor #HPDiscover #HPElite

hp-elitebook-folio-1020-12

Desde hace unos días atrás estoy probando una nueva laptop de HP para Enterprise, que fue anunciada hace pocos minutos por la CEO de HP, Meg Whitman, en HP Discover 2014 en Barcelona, la cual saldrá a la venta en un par de meses más.

Hoy solo les voy a comentar algunas de las características, ya que no hice una prueba a fondo pues es una unidad de pre producción, por lo que no sería justo hacer una reseña completa.  En unas semanas recibiremos una de producción y ahí sí, tendrán la reseña.

hp-elitebook-folio-1020-01

Se trata de la HP ELiteBook Folio 1020, que la empresa la presenta como una laptop construida con la mira puesta en los niveles ejecutivos de la empresa y para los que necesitan un sistema más seguro, confiable, con el poder y rendimiento necesario para poder trabajar en cualquier parte, ya sea en la oficina, el hogar, colaborando con empleados en forma remota, haciendo una presentación en las oficinas de un cliente, en viajes, en hoteles, en el avión y en otras situaciones fuera de la oficina.

hp-elitebook-folio-1020-03

La HP Elitebook Folio 1020 es la laptop más delgada y liviana del mercado actual con solo 15,7 mm de espesor y 1 kg de peso.  Haciendo una comparación rápida contra la Macbook Air de 13 pulgadas, la HP Elitebook Folio 1020 es 1.3 milímetros más delgada y pesa 80 gramos menos.

Incluye una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con la que se puede aprovechar al máximo todas las cualidades del sistema operativo Windows 8.1.

hp-elitebook-folio-1020-17

El procesador es uno de los nuevos de Intel, lanzados hace poco: Intel Core M-5y71 de 2 núcleos a 1.2GHz y procesador de gráficos integrado Intel HD 5300.  Tiene 8 GB de memoria RAM, que será estándar en todas las EliteBook Folio 1020 e incluye un SSD de 256 GB, aunque también será ofrecida con SSD de 128 GB.

hp-elitebook-folio-1020-15

En cuanto a software incluye algunas de las mejores tecnologías de gestión y seguridad que suele ofrecer HP, como por ejemplo HP Sure Start, HP BIOSphere, HP Client Security, HP Commercial BIOS, HP TouchPoint Manager, HP Client Management Solutions y otros, los cuales en conjunto permiten proteger Data, dispositivo e identidad.  Además incluye herramientas de colaboración propias de HP, con tecnología de supresión de ruidos, tanto en modo individual, como en conferencias de grupo.

hp-elitebook-folio-1020-14

Lo que todavía no tenemos es el precio, ni la fecha exacta de salida a la venta, solo que serán aproximadamente en Febrero.  También lanzarán otra versión de esta ultrabook en Abril, sin pantalla táctil, llamada EliteBook Folio 1020 SE (Special Edition).

Lo más notable

hp-elitebook-folio-1020-02

Además de su diseño delgado y su peso, una de las características más notables de la Elitebook 1020 es la pantalla táctil y en especial la resolución, la claridad y el detalle que ofrece es único.

Otra de las características notables de esta laptop es el teclado.  Sin dudas es el mejor teclado que he usado hasta el momento, superior al teclado de las Macbook, que para mi hasta ahora era el mejor teclado que había experimentado.

hp-elitebook-folio-1020-09

También es notable lo rápida que es, además de lo silenciosa y quieta.  No incluye partes movibles, como así tampoco requiere de ventilador,  ya que los procesadores Intel Core M no necesitan de uno para disipar el calor.

Hasta aquí y en principio es lo que notable de esta nueva laptop y como ven, no es poco y ahora si parece que Apple y sus Macbooks tendrán una dura competencia.

HP pondrá en línea la HP ya publicó la página de la HP Elitebook Folio 1020 en las próximas horas, en donde podrán conocer más sobre esta prometedora laptop.

Dentro de poco volveremos con la reseña completa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.