DSC_0375



HAVEn es unaplataforma que logra hacer análisis de BigData entre todos las distintos de datos que pueden almacenarse en comptación, fotos, videos, post, texto, transacciones de una empresa. Algunos son estructurados, otros no estructurados. Ese es el mayor desfío, lidiar con distintos tipos de datos y hacer conclusiones. El 90% de los datos de BigData que crecen, son los relacionados a datos no estructurados, creados directamente por las personas.

big-data

Mas de 50 APIs de Big Data se han puesto a disposición  como parte del Haven On Demand. Desde Búsquedas contextuales, mapas del negocio,  detección facial, etc.

Hubo 10.000 implementaciones de Haven en estos 18 meses en los cuales está disponible a herramienta. Inicialmente, era ofrecido como un paquete completo, centrado en software de análisis. Ahora puede pedirse en servicios de los componentes que se requieran y están disponibles en minutos.

HAVEn corre en la nube de HP Helion y combina varias tecnologías como Autonomy, Vertica, Operations Management and ArcSight,  Hadoop. Vertica y HP Idol también correrán bajo demanda.

hp-haven

Enlace | HP Haven