sony-pictures



La semana pasada conocimos sobre el acceso de hackers a los servidores de las oficinas de Sony Pictures en Estados Unidos y con el correr de los días fue creciendo el rumor que indicaba como autor del mismo al gobierno de Corea del Norte.

hacked-sony-pictures

Ahora Reuters reporta que un diplomático de ese gobierno, quien prefirió mantener su identidad anónima, negó rotundamente la participación del gobierno cuyo líder es King Yong Un.

El diplomático que reside en Nueva York, declaró a la red de difusión Voz de América que culpar al gobierno de Corea del Norte es otra fabricación dirigida a su país.

También indicó lo siguiente,

Mi país declaró públicamente que seguirá las normas internacionales que prohíben el hacking y la piratería

Los rumores que indican como autor del ataque al gobierno de Corea del Norte se basan en la enérgica protesta de ese gobierno presentada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, denunciando el film The Interview, que Sony Pictures estrenará en Navidad en el cual los actores James Franco y Seth Rogen interpretarán el papel de dos periodistas reclutados por la CIA para matar al líder de Corea del Norte.

Pero eso no es todo, según indica Reuters, investigadores encontraron que los ataque se produjeron con herramientas, antes utilizadas antes por ese gobierno en ataques al gobierno del Corea del Sur.