¿Como enfrentar los problemas de BigData? Nos cuentan sobre «The Machine» #HPDiscover

hpLabs-TheMachine

HP está trabajando en un proyecto llamado «The Machine»  enfocándose  en crear la mejor arquitectura posible para trabajar con los problemas de #BigData. El desafío, es realizar las operaciones relacionadas a big data, de la mejor manera, optimizándolas.  Utilizando la menor cantidad de energía posible, bajando costos y brindando la mejor seguridad. La industria, la información de vuelos, compras de tarjetas de crédito, datos personales, cómo hacer para ordenarlos en series y poder rescatarlas de la memoria en la menor cantidad de tiempo.

Para el año 2020, 30.000 millones de dispositivos estarán conectados a la red. Los modelos que utilizamo sactualmente, parten de una arquitectura que ya cuenta con 60 años de antigûedad y que acarrea todas las deficiencias de origen. Utilizando desarrollos en física, fotónica y una nueva arquitectura se está imaginando la computación del futuro.

20141202_052521

La nueva arquitectura promete ser la arquitectura del futuro, en donde esperan además bajar el tamaño de los servidores. Todavía no es un producto que pueda comprarse, pues está en desarrollo. 500 investigadores se han enfocado en 40 proyectos que confluirán y servirán para llegar a un producto final en algunos años.

20141202_054554

La charla estuvo brindada por Ruth Bergman, Directora de HP Labs Israel y miembro del Analytics Lab, junto a  Souvik Sen, Senior investigador  en Networking y  Mobility Lab

 

Enlace HP Labs , The Machine 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.