Causas más comunes por las que los usuarios dejan de usar aplicaciones

applications-apps-flickr

Una de las cosas que más me molestan es que una aplicación deje de funcionar  o por un bug o falta de memoria o por cualquier cosa debido al código con que fue  desarrollada.  En muchos casos, por más útil que sea la app, la dejo de usar y así le sucede a muchos usuarios.

El anterior no es el único motivo por los aplicaciones se dejan de usar.  Otro de los problemas grandes en este tema es una pobre interfaz de usuario.  Cuando una aplicación no es intuitiva, muchos usuarios dejan de usar la misma.

No son pocas las aplicaciones que los usuarios dejan de usar por distintos problemas y para que tengan una idea, el 20% de las apps solo se usan una vez y nunca más.

A continuación les quiero mostrar un interesante trabajo que hicieron en Localytics, en donde listan los motivos más importantes por los cuales los usuarios dejan de utilizar aplicaciones.

losing-application-users

Imagen de portada Cristiano Betta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.