youtube-sign



De acuerdo a un reporte del Financial Times, hace pocos días atrás YouTube llegó a un acuerdo con Merlin Network para reproducir música de muchas discográficas independientes que se encuentran bajo su representación, luego de varios meses de arduas discusiones, durante las cuales Youtube amenazó con bloquear vídeos de artistas como Adele, Arctic Monkeys y Radiohead, si no accedían a sus demandas, cosa que no llegó a producirse gracias a la intervención de otros artistas.

Finalmente el acuerdo alcanzado es mucho mejor para las discográficas independientes, que el que ofreció Youtube a mitad de año.

Con este acuerdo y luego de alcanzar acuerdos similares con Sony, Universal y Warner Music, la fuente indica que Youtube ya está listo para lanzar el servicio de streaming de música del que tanto se ha hablado desde el año pasado y el anuncio lo harían en las próximas semanas.

Este nuevo servicio de streaming de música por suscripción, no incluiría ads y además permitiría guardar contenido para escuchar fuera de línea.