Twitter comenzará a recopilar lista de apps instaladas en los móviles de los usuarios

twitter-what-are-you-doing-flikr

Pronto Twitter comenzará a recopilar información sobre las aplicaciones que los usuarios de Twitter utilizan en sus smartphones.

Esta nueva característica comenzará a recopilar una lista de las aplicaciones instaladas en los móviles en forma automática, sin el consentimiento de los usuarios, quienes luego podrán optar por desactivar esta característica a través de la configuración de la aplicación de Twitter para Android o iOS.

En su Centro de Ayuda Twitter explica que solo recopilarán una lista de aplicaciones que instalaron en su terminal, nada más.

Twitter también aclara el por qué necesitan de esta lista de aplicaciones.  Uno de los motivos es ayudar a crear una experiencia mucho más personalizada del usuario en Twitter, que incluirá mejores sugerencias sobre «a quien seguir», incorporar mejores tweets, cuentas y otro contenido en la línea de tiempo del usuario y mostrar contenido promocionando más relevante.

La característica será activada hoy en dispositivos iOS y en Android será activada la próxima semana.

Imagen Chinen Keiya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.