Solicitudes de datos privados de usuarios de Facebook por parte de gobiernos se incrementan 24%

facebook-goverment-request-report

En el primer semestre del 2014 los pedidos de datos privados de usuarios de Facebook por parte de los gobiernos y agencias de espionaje de distintos países, de acuerdo a la red social se incrementaron en un 24 %.

Hoy Facebook dio a conocer el reporte semestral en donde publica las cifras de solicitudes de gobiernos y agencias de espionaje, la cantidad de usuarios incluidos en las solicitudes y el porcentaje de pedidos que cumplen entregando la información.

Como lo hace siempre, Facebook vuelve a indicar que solo entrega información que está relacionada con casos criminales válidos.

Además la red social ofrece las cifras de los pedidos de remoción de material  prohibido por leyes locales de cada país, los cuales también se incrementaron en un 19%.  La mayoría son pedidos de los gobiernos de la India, Pakistan y Turquía.

En el reporte se encuentran España y países de latinoamerica.  Por cada uno muestran las cifras que se pueden ver en línea en el sitio interactivo Facebook Goverment Request Report y si quieren también desde ese sitio pueden descargar una planilla de cálculo con todas las cifras por país.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.