snapchat-flickr



Luego de advertir a los usuarios que utilizar aplicaciones no autorizadas ponen en riesgo su privacidad, ya que algunos desarrolladores crean servicios para engañar a los usuarios y compremeter sus cuentas, Snapchat anunció un cambio en la forma en que comenzarán a tratar a las aplicaciones de terceros de aquí en más.

Tratando de prevenir que suceda lo que sucedió hace algunas semanas atrás cuando un par de esas aplicaciones fueron la causa de que se filtrarán más de 200 mil imágenes de varios usuarios, a partir de ahora cuando Snapchat detecte que los usuarios pueden estar usando aplicaciones de terceros, solicitará a esos usuarios que cambien su contraseña y que dejan de usar aplicaciones no autorizadas.

Lo anterior no significa que los usuarios que reciben la advertencia no puedan usar más la aplicación, la decisión final queda en el usuario.

Snapchat no aclara si lo hará para todas las aplicaciones de terceros o solo algunas.  Supongo que solo aquellas que de alguna forma puedan llegar a comprometer la privacidad del usuario, pero no se como lo harán.

Lamentablemente esto quizás perjudique a algunos desarrolladores que utilizan correctamente el API de Snapchat y no tienen malas intenciones, como suele ocurrir cuando no existen límites bien definidos.

Imagen Maurizio Pesce