Skype presenta Skype for Business con la integración completa de Microsoft Lync

skype-for-business-video-call

Desde el blog de Skype acaban de presentar Skype para Negocios con la integración de la plataforma de comunicaciones empresariales Microsoft Lync.

En el anuncio Skype indica que en la primera mitad del 2015, la próxima versión de Lync se transformará en Skype for Business con una nueva experiencia para los clientes de Enterprise.  También lanzarán una nueva versión del servidor de Lync y actualizaciones para integrarse a Office 365.

En el comunicado Skype indica lo siguiente,

Creemos que Skype for Business, volverá a transformar la forma de comunicarse, dando la oportunidad a organizaciones a comunicarse con cientos de millones de usuarios de Skype fuera de su negocio.

Skype for Business aprovechará las mejores características de Skype y también de Lync.  Un ejemplo de esto se puede ver en la siguiente imagen, en la que se ven los iconos actuales de Skype para llamadas, añadir vídeo y finalizar llamadas.

skype-for-business

También incluyeron el monitor de llamada de Skype, que mantiene visible en todo momento al icono de llamada activa.

skype-for-business-active-call

Con respecto a las características que ofrece Lync, en el anuncia explican que mantendrán y mejorarán características como telefonía e intercambio de contenido.  Las llamadas en Skype for Business se podrán transferir con un solo clic (en Lync actual se realiza en 3 pasos).  Si bien Lync ya incluye mensajería instantánea y llamadas de audio con usuarios de Skype, el nuevo servicio para empresas incluirá vídeo llamadas y el directorio de usuarios de Skype.

En cuanto a los clientes actuales de Lync server, en su momento solo tendrán que actualizar a Skype for Business Server y no tienen que instalar nuevo hardware, con el actual es suficiente.   Los usuarios de Office 365 no deberán hacer nada, ya que la actualización será automática.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.