raspberry-pi-a-plus-side



Cuando en Julio último la organización Raspberry Pi introdujo el nuevo modelo de su miniordenador con más recursos, Raspberry Pi B+, además de indicar que mientras siga la demanda seguirían fabricando el modelo A, su miniordenador más básico, también indicaron que estaban desarrollando un model A, más pequeño, poderoso y más barato.

Bueno, ese nuevo modelo ya está disponible y es el Raspberry Pi A+, con un precio de 20 dólares y al igual que el modelo A, este nuevo modelo utiliza el procesador de aplicaciones BCM2835 y tiene 256 MB de memoria RAM.

Su medida es casi un 25% menor que el modelo anterior,  el modelo A tiene 86 mm de largo y el nuevo Modelo A+ tiene solo 65 mm de largo.

raspberry-pi-a-plus

También el consumo de energía del A+ es menor y lo que lo diferencia por sobre todo es que incluye algunas mejoras que la organización introdujo con su modelo más poderoso, el Raspberry Pi B+.

Estas mejoras son, más GPIO que ahora en total ofrece 40 pins y además es compatible con HAT standard para tarjetas add-on.  También incluye Micro SD, lo que reemplaza a la SD card y por último el circuito de audio incorpora una fuente de poder de bajo ruido en el circuito de audio.

Ya se lo puede comprar a partir de hoy en  Farnell y  en MCM.