the-hobbit-un-viaje-oir-la-tierra-media-chrome-experiment



Justo un poco antes del estreno de la nueva y final película de la saga The Hobbit, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Google extiende el Experimento de Chrome que lanzó el año pasado llamado Un viaje por la Tierra Media (A Journey through Middle-earth) con nuevo e interesante contenido.

El primer experimento de The Hobbit del año pasado incluye un mapa interactivo de la Tierra Media, en el cual el usuario puede explorar cualquiera de las 27 localidades que tiene, ver los habitantes de cada localidad y aprender un poco de su historia.

Esta expansión del experimento original les permite ofrecer WebGL más ampliamente, ya que a medida que pasa el tiempo,  más y más navegadores y dispositivos pueden ver el contenido de los experimentos y también les permite trabajar con WebRTC (Web Real Time Communications) en los navegadores Firefox y por supuesto Chrome.

chrome-experiment-juego-the-hobbit-1

Desde el sitio de Tutorials de Experimentos de Chrome indican que al expandir el experimento original  sus 3 objetivos principales fueron,

  • Crear un juego P2P utilizando WebRTC y WebGL en Chrome para Android
  • Crear un Juego multijugador, fácil y basado en input táctil.
  • Utilizar como Host su plataforma Google Cloud

Cuando ingresan al sitio del experimento actualizado tienen tres opciones.

  1. Unirse a la batalla y jugar contra otros usuarios en distintos campos de batalla
  2. Seguir la trayectoria de un héroe
  3. Explorar el mapa (experimento original)

El juego se puede jugar tanto a través de los navegadores Chrome y Firefox desde la web, como así también del navegador Chrome en dispositivos Android.

Enlace | Un viaje por la Tierra Media