nokia-z-launcher-screen



Hoy Andrea les comentaba temprano sobre el lanzamiento de una nueva tableta de Nokia N1 con Android 5.0 Lollipop, un secreto bien guardado que ni hasta ayer con la imagen que adelantó en un tweet, nadie fue capaz de adivinar.  Varios, incluido yo, pensamos que era una caja de streaming para TV, pero resultó ser la caja de la tableta.  Andrea también comentó que la tableta incluía el nuevo lanzador de aplicaciones Nokia Z Launcher, el cual hasta ahora se encontraba en beta y hoy ya fue lanzado para todo el público.

Nokia Z Launcher es un lanzador del tipo contextual muy rápido, el cual va aprendiendo a medida que pasa el tiempo y muestra las aplicaciones que piensa el usuario probablemente utilizará en un determinado momento del día.  También desde la pantalla principal permite lanzar sitios web y la libreta de contactos.

nokia-z-launcher-search-apps

Una característica que me gusta es que escribiendo una letra con el dedo sobre la pantalla del lanzador muestra las aplicaciones cuyo nombre comienza con esa letra, lo que permite encontrar apps muchísimo más rápido.

El único requerimiento que tiene es Android 4.1 o mayor.

Enlace de descarga | Nokia Z Launcher