Microsoft .NET Framework será OPEN SOURCE y ofrecen Visual Studio Community 2013 Gratis!

microsoft

Que Microsoft está cambiando, de eso no existe la menor duda.  Desde que Satya Nadella se hizo cargo de la posición de CEO de Microsoft, en lugar Steve Ballmer, las cosas comenzaron a cambiar y en forma muy rápida en la empresa de Redmond.

Desde hace unos meses comenzaron a desarrollar aplicaciones para otras plataformas como Snipp3T para iOS o Next Lock Screen para Android, también comenzaron a ofrecer en forma gratuita las aplicaciones de Office para dispositivos móviles iOS y Android y algunas otras cosas como por ejemplo en la presentación de la Preview Técnica de Windows 10, Nadella expresó que amaban Linux, cuando no hace muchos años atrás, para Microsoft el sistema operativo libre era su mayor enemigo.

Pero la cosa no queda ahí, hoy a través del blog de S. Somasegar , Vice presidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft, anunciaron que en los próximos meses transformarán en open source el server-side .NET stack completo, desde ASP.NET 5  hasta el Core Runtime y Framework, y además de Windows, también lo harán Open Source para funcionar en Linux y Mac OS X.

Otro anuncio importante es el ofrecimiento gratis a partir de hoy de Visual Studio Community 2013 completo, con todas las funciones de edición de Visual Studio, con acceso completo a todo el ecosistema de VS, incluidas más de 5.000 extensiones y el apoyo para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles y escritorio, hasta servicios web y la nube

También a partir de hoy están disponibles para la descarga las Preview de Visual Studio 2015 y .NET 2015, la cuales se pueden descargar del sitio de Visual Studio.

Microsoft está en el cambio y lo está demostrando con varios hechos…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.