Microsoft lanza Office 365 Vídeo para empresas, para crear vídeo clips y compartir

office-365-video

Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para empresas a través de su suite de oficina Office 365, que permite crear y compartir vídeos de una forma mucho más rápida y fácil.

Se trata de Office 365 Video, que es el primero que lanzan como portal a través de NextGen portals para Office 365.  Estos portales ofrecerán información relevante y personalizada utilizando Office Graph, además de ofrecer herramientas sociales como Yammer y soporte móvil para un acceso fácil y poder obtener contenido desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

Office 365 Video es lanzado inicialmente para los clientes de Office 365 First Release y piensan que lo lanzarán a todo el público, en los primeros meses del 2015.

Con este nuevo servicio los clientes podrán crear clips fácilmente y a través del navegador, vídeos en forma rápida, tanto desde móviles, como desde ordenadores.   Solo tienen que subir su vídeo (acepta varios formatos de ficheros de vídeo), agregar un título, descripción y del resto se encarga Office 365 Video, que entregará el clip de vídeo optimizado para poder compartir.  Todos los vídeos clips creados se pueden encontrar en Office Delve (Office Graph) y los usuarios verán nuevas tarjetas Delve con elementos que son solo para vídeos con el logo de Office 365 Video, la duración del vídeo y un enlace al canal del vídeo.

office-delve-card-video

Cada vídeo player ofrece la posibilidad de compartir el vídeo en Yammer, vía conversaciones.

office-365-video-yammer

Los empleados de la empresa pueden buscar por los vídeos a través del buscador de enterprise y también tienen un buscador dedicado desde el portal de Office 365 Video, que solo muestra resultados con este tipo de media.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.