office-365-video



Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo servicio para empresas a través de su suite de oficina Office 365, que permite crear y compartir vídeos de una forma mucho más rápida y fácil.

Se trata de Office 365 Video, que es el primero que lanzan como portal a través de NextGen portals para Office 365.  Estos portales ofrecerán información relevante y personalizada utilizando Office Graph, además de ofrecer herramientas sociales como Yammer y soporte móvil para un acceso fácil y poder obtener contenido desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

Office 365 Video es lanzado inicialmente para los clientes de Office 365 First Release y piensan que lo lanzarán a todo el público, en los primeros meses del 2015.

Con este nuevo servicio los clientes podrán crear clips fácilmente y a través del navegador, vídeos en forma rápida, tanto desde móviles, como desde ordenadores.   Solo tienen que subir su vídeo (acepta varios formatos de ficheros de vídeo), agregar un título, descripción y del resto se encarga Office 365 Video, que entregará el clip de vídeo optimizado para poder compartir.  Todos los vídeos clips creados se pueden encontrar en Office Delve (Office Graph) y los usuarios verán nuevas tarjetas Delve con elementos que son solo para vídeos con el logo de Office 365 Video, la duración del vídeo y un enlace al canal del vídeo.

office-delve-card-video

Cada vídeo player ofrece la posibilidad de compartir el vídeo en Yammer, vía conversaciones.

office-365-video-yammer

Los empleados de la empresa pueden buscar por los vídeos a través del buscador de enterprise y también tienen un buscador dedicado desde el portal de Office 365 Video, que solo muestra resultados con este tipo de media.