microsoft-office-365-clutter



Clutter es una nueva herramienta introducida por Microsoft para filtrar en forma inteligente el buzón de entrada en Office 365.

Utilizando la tecnología de aprendizaje de máquina de Office Graph, Clutter ayuda al usuario a enfocarse en los mensajes más importantes, moviendo los mensajes de baja prioridad a una nueva carpeta llamada “Clutter”.

Clutter va aprendiendo del usuario y va determinando cuales son los mensajes más propensos a ser ignorados por este.  Con el tiempo y acumulando más experiencia, será mucho más inteligente, aprendiendo de las acciones del usuario con mensajes similares, tipo de contenido y hasta como el usuario ha contestado los mensajes.  También irá aprendiendo de las acciones manuales, llevadas a cabo por el usuario, como por ejemplo cuando mueve un mensaje a la carpeta Clutter o cuando aplica etiquetas a los mensajes.

Todo lo que aprende del usuario, no se transfiere a otros, cada acción de Clutter es personal para un solo usuario.

Por defecto Clutter no está activo, por lo que los usuarios que quieran usarlo, deberán activarlo desde la aplicación web Outlook.

Esta nueva herramienta estará disponible a partir de hoy para los usuarios de idioma inglés que hayan optado participar en el programa First Release.  Los demás usuarios que no participan en ese programa podrán usar Clutter hacia fines del presente mes.