Microsoft anuncia la beta de Skype Web para navegadores

skype-for-web

A través del blog de Skype, Microsoft hoy anunció la beta de Skype Web para navegadores, la cual al principio se podrá utilizar instalando un pequeño plugin.

En un futuro próximo el plugin ya no será necesario, ya que en Skype están trabajando para usar Web RTC (Web Real-Time Communication), API desarrollada por la W3C que permite llamadas de voz, chat de vídeo y uso compartido de archivos P2P sin necesidad de instalar plugins.

WebRTC ya está siendo utilizada desde Julio por Google con Hangouts y desde Septiembre por Mozilla en Firefox para Vídeo llamadas.

En el post del anuncio indican que comenzarán a invitando desde hoy a un grupo reducido de nuevos y actuales usuarios para probar Skype Web.  Luego, con el correr de los meses y en forma gradual lo irán activando con el resto de usuarios a nivel Global.

Skype Web se podrá utilizar en Windows con los navegadores Internet Explorer 10/11 y las últimas versiones de Chrome y Firefox.  En Mac OS se puede  usar a través del navegador Safari 6 o mayor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.