Las 5 aplicaciones para el iPhone que tu hijo adolescente no quiere que conozcas

Sabrina - Foto de Decio Almo en Flickr.
Sabrina – Foto de Decio Almo en Flickr.

La mayoría de los padres de familia no tienen ni la menor idea de lo que sus hijos hacen cuando navegan por la red. Y no es de sorprenderse que los jóvenes estén sujetos a una serie de tentaciones y frustraciones para consigo mismos.

Afortunadamente aún existen ciudadanos y padres responsables que siempre quieren estar al tanto de los que hacen sus seres más queridos. Hay que aceptar que a la hora de conocer sobre tecnología, ellos nos llevan varias ventajas.

(También lea: Las 5 mejores aplicaciones para tomar fotos secretamente)

No se desanime. Y no arriesgue la seguridad de sus hijos.

A continuación le ofrecemos 5 aplicaciones para el iPhone que su adolescente no quiere que usted descargue:

1. Ask.fm – Los adolescentes aunque juran diferenciarse de los niños, en el fondo lo siguen siendo. Por eso adoran las preguntas. Y más si se pueden realizar de manera anónima. Esta red social está en más de 150 países y cuenta con 133 millones de usuarios. La aplicación permite conectar con sitios muy conocidos como Facebook y Twitter. Incluso si no estás registrado aún puedes monitorear a tu hijo si conoces (como debería ocurrir) su nombre en las redes, inclusive si utiliza su nombre real. Preguntas típicas: ¿Eres vírgen? ¿Has estado con fulano de tal? No es de sorprenderse encontrar.

2. Nutmeg – Una aplicación relativamente fácil de utilizar. Si ha visto de reojo lo que escriben e intercambian en el celular su hijos habrá notado que les fascina jugar con letras y gráficos animados. Pues esta aplicación le permite mezclarse y restablecer comunicación con su hijo adolescente (supongo que ha tenido sus divergencias). Cada vez que reciba un mensaje de texto responda con un gráfico adecuado. Si están tarde por ejemplo, un GIF de un gato no feliz puede ayudar sin necesidad de decir una sola palabra. A comunicarse con imágenes animadas!

3. Secret – Un secreto debe guardarse, aprendimos. Ya no más! Los muchachos prefieren publicarlos en la red. De forma anónima, por supuesto. Esta aplicación permite compartir secretos en la red y los comentarios son del mismo tipo. Aunque puede ser un buen lugar para recibir ayuda a cuestiones embarazosas (los comentarios dependen de los amigos que se haya agregado anónimamente), también puede dar lugar al cyberbullying. Es una buena oportunidad para hablar con ellos de los riesgos del anonimato online. Vea Secret para Android.

4. Whisper – La aplicación es muy similar a Secret pero más robusta para el anonimato. Permite inscribir cortos mensajes sobre fotografías que luego se publican para aprobación o desaprobación. Se diferencia de Secret en que no se conecta ni con Facebook, ni con Twitter. Siendo así de anónima se presta igualmente para la crueldad en las respuestas y comentarios. El The Guardian reportó que la aplicación guarda la localización geográfica de sus usuarios lo que sería un gran problema. Ellos sin embargo lo han negado.

5. Yik Yak – En Yik Yak, el jóven o la jóven, puede decir lo que quiera acerca de lo que sea sin el riesgo de preocuparse que alguien le juzgue por ser conocido. Al funcionar como un bulletin geolocalizado es muy popular entre estudiantes. Los ‘yaks’ suben y bajan de acuerdo a las votaciones y va a encontrar intrigantes pensamientos. Muy propio de estudiantes. Aún así un padre preparado es muy difícil de ser ignorado.

Finalmente si usted es uno de aquellos padres que quiere seguir como helicóptero a su hijo a todos lados le recomiendo aplicaciones con señales satelitales. Entre ellas y bastante populares Life360, Glympse y ZoeMob.

La versión en idioma inglés de este artículo puede leerse en la Revista TIME

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.