android-auto



Tal como lo habían prometido en Junio último en su Conferencia para Desarrolladores, Google I/O, la empresa de Moutain View, acaba de anunciar el lanzamiento de la primer API de Android Auto, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para automóviles.

En esta primera etapa, Android Auto solo incluyó dos categorías de aplicaciones: Audio y Mensajes, pero Google en el anuncio del lanzamiento del API, indicó que pronto agregarán más categorías.

Este lanzamiento para los usuarios de aplicaciones significa que pronto podrán conectar sus dispositivos Android con automóviles compatibles y comenzar a disfrutar de las nuevas aplicaciones que trabajan con los sistemas del auto como por ejemplo la pantalla principal del auto, los botones de control del volante de dirección y otros controles del sistema de infotainment y navegación.

En el blog de Android para Desarrolladores indican que estos no deberán preocuparse por las diferencias de hardware entre vehículos ya que el API fue desarrollada pensando en esas diferencias.

Google indica que ya están trabajando con los siguientes desarrolladores de aplicaciones: iHeartRadio, Joyride, Kik, MLB.com, NPR, Pandora, PocketCasts, Songza, SoundCloud, Spotify, Stitcher, TextMe, textPlus, TuneIn, Umano y WhatsApp.