google-apps-security-dashboard-activity-devices



Google acaba de anunciar a través de su blog Google for Work, nuevas herramientas para ayudar a los usuarios de Google Apps para el Trabajo (Google Apps for Work) a tener más control de su seguridad en línea.

Un nuevo Tablero de Control de Actividad y Dispositivos ofrece a los usuarios más información sobre los dispositivos que acceden su cuenta de Google.

El reporte que ofrece este tablero incluye una vista de los dispositivos que estuvieron activos en una cuenta en los últimos 28 días.  Inclusive muestra los dispositivos que están conectados actualmente.

Google explica que si el usuario ve actividad sospechosa, algún dispositivo que no reconoce, tiene las herramientas necesarias para actuar de inmediato, asegurando la cuenta y cambiando la contraseña.

La otra herramienta que incorporan es una guía de seguridad (security wizard) para cuentas de Google para el Trabajo (Google for Work). Esta guía ayuda al usuario a seguir los pasos apropiados para activar o ajustar características de seguridad.  Pueden acceder a esta guía de seguridad en  g.co/accountcheckup.

google-for-work-security-wizard