Google incluye un convertidor de zona horaria en los resultados de búsquedas

world-map-time-zone

En estos tiempos en que tenemos oportunidad de ver en vivo conferencias en otros países o hacer una llamada de trabajo, a un ser querido o cualquier cosa que tengamos que hacer relacionada con otros países alrededor del mundo, el problema que se nos presenta, es el de las zonas horarias.

Hoy en día eso tienen solución pues existen varios sitios que ofrecen la hora mundial y en forma simple y rápida pueden consultar la diferencia horaria en sitios como The World Clock, World Time Server, World Time Zone o 24 Time Zones, por nombrar algunos.

Pero ahora existe una forma mucho más fácil y rápida, ya que si tienen configurado a Google como su buscador por defecto en el navegador, que muchos lo tienen, o si van directamente al sitio Google, con solo escribir un comando en la caja de texto del buscador o en la barra de direcciones del navegador, tendrán la respuesta que necesitan conocer.

google-convert-time-zones

También pueden averiguar la hora del día en cualquier parte del mundo y hacer el cálculo,  con solo colocar instrucciones simples como Hora en Londres.

google-time-en-otros-paises

En las pruebas que hice del convertidor entre zonas horarias por ahora funciona en Estados Unidos, con el navegador configurado tanto en inglés, como en español, probando en otros países como Google Argentina, solo funcionan con idioma configurado en inglés, pero es cuestión de tiempo, pronto también será implementado en otros idiomas.  En cuanto a la hora en cualquier país en un determinado momento, esa opción ya funciona desde hace un tiempo en varios idiomas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.