firefox



Hoy Mozilla anunció que luego de varios años  de utilizar Google como buscador predeterminado en su navegador Firefox, ha decidido cambiar de buscador y comenzar a utilizar Yahoo para los usuarios de Estados Unidos.

Mozilla explica que el acuerdo que tenían con Google desde el 2004 llegaba a su fin y debían de renovarlo, lo que les ofreció la oportunidad de poder evaluar nuevamente que buscador predeterminado utilizar.  Luego de la evaluación llegaron a la conclusión de que lo mejor era asociarse a Yahoo.

Según Mozilla,

Estamos terminando nuestra práctica de tener un único proveedor de búsqueda predeterminado global. Estamos adoptando un enfoque más local y flexible para aumentar la elección y la innovación en la web, con nuevas y más amplias alianzas de búsqueda por país:

Yandex comenzará a ser su buscador predeterminado en Rusia, en donde los buscadores alternativos incluidos en Firefox serán Google, DuckDuckGo, OZON.ru, Price.ru,  Mail.ru y Wikipedia

Esto no quiere decir que Google desaparecerá de Firefox para los usuarios de Estados Unidos, al contrario, seguirá estando como alternativa, al igual que  Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia.

En China Mozilla indica que Baidu seguirá siendo el buscador predeterminado, con Google, Bing, Youdao, Taobao y otros buscadores locales como alternativos.

Mozilla también comentó que Firefox ahora incluye más buscadores que ningún otro navegador alrededor del mundo, con 61 buscadores pre-instalados a través de 88 versiones en idiomas diferentes.  Por último Mozilla comenta que Google continuará siendo utilizado por las características  de Navegación Segura y Geolocalización de Firefox.