facebook-web-flickr



Hoy Facebook anunció que a partir de Enero del 2015 la feed de noticias de los usuarios mostrará menos pots del tipo promocional publicados por páginas.

Esta decisión se originó por los resultados de una parte de una encuesta en curso que está realizando Facebook, en la que preguntaron a cientos de miles de usuarios qué piensan sobre el contenido de sus noticias.   El feedback de los usuarios reveló que estos quieren más historias de amigos y páginas de interés y menos contenido promocional.

Debido a esto es que decidieron estudiar el tema más a fondo, para entender mejor el feedback de los usuarios y lo que descubrieron es que muchos de los posts promocionales son de páginas de interés del usuario, en lugar de ser anuncios.  Según Facebook esto tiene sentido ya que la feed de noticias tiene controles para el número y calidad de anuncios que una persona puede ver, pero esos controles no funcionan tan celosamente con los posts promocionales publicados por páginas.

Es así que Facebook descubrió algunos rasgos consistentes que hacen ver a un post orgánico como muy promocional,

Mensajes que sólo empujan a la gente a comprar un producto o instalar una aplicación
Mensajes que empujan a la gente a entrar en las promociones y sorteos sin contexto real
Mensajes que reutilizan el mismo contenido de los anuncios

Facebook también ofreció un par de ejemplos de estos tipos de posts,

facebook-promotional-post

facebook-promotional-post-1

Así que los administradores y personas autorizadas a publicar en páginas, a partir de Enero próximo deberán tener en cuenta que esos 3 tipos de posts promocionales  mencionados por Facebook, tendrán un alcance considerablemente menor al que tienen actualmente.

Por último Facebook indicó que este cambio no significará un incremento en los avisos que verán los usuarios.

Imagen de portada Franco Bouly