Crear un post efectivo para Facebook no es fácil, aquí tienen una guía para intentarlo

facebook-web-flickr

Ser parte de la feed de noticias de un número considerable de usuarios en Facebook hoy en día no es fácil.  Los constantes cambios hechos por la red social al algoritmo de la feed de noticias, especialmente para los que no pagan para promocionar los artículos de sus páginas, ha producido un cambio negativo muy grande en cuanto al alcance que tienes sus posts.

Aún así, hay formas de mejorar el alcance de un post, que llegue a más usuarios, el problema es que hay que trabajar más que antes y seguir algunas recomendaciones de expertos que constantemente están estudiando cómo funciona el algoritmo de la feed de noticias.

No hace mucho tiempo atrás el sitio TrackMaven analizó 6.000 páginas de Facebook que publicaron más de 1,5 millones de contenido y como resultado crearon una ilustración que ofrece recomendaciones y trucos para crear el post perfecto para Facebook, cosa que personalmente no creo que exista el post perfecto, ya que si sería perfecto, tendría éxito siempre, pero los que lidiamos con la red de Zuckerberg diariamente desde una página de empresa, sabemos que esto no es posible, por eso a esto yo lo llamaría recomendaciones y trucos para tratar de crear un post más efectivo.  Es necesario aclarar que TrackMaven también lo indica al final de su trabajo, comentando que el post perfecto no existe.

A continuación tienen la infografía,

the-perfect-facebook-post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.