facebook-politicadatos



Desde que el miércoles, cuando se dio a conocer el cambio en los términos de condiciones y en las políticas de privacidad de la red social Facebook, vimos que los usuarios comenzaban a replicar un mensaje en el cual dejaban constancia del rechazo hacia los mismos. Tendrán vigencia a partir de enero de 2015. Pero nadie se tomó el trabajo de leerlos. Tus datos te pertenecen. Nadie te está quitando ese derecho. Muchos de los cambios se refieren a las publicidades, que tratarán de acercarse mas a tus gustos.   Así, la compañía,  podrá ofrecer sugerencias publicitarias segmentadas, personalizadas, relacionadas con tus gustos.

En la Declaración de derechos y privacidad, se asegura que:

“Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de lasaplicaciones. Además:

  1. En el caso de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y videos (“contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (“licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron.
  2. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje de tu computadora. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
  3. Cuando utilizas una aplicación, esta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información, y al contenido y a la información que otros compartieron contigo. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, y tu acuerdo con la aplicación controlará el modo en el que esta use, almacene y transfiera dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, incluido el modo de controlar la información que otras personas pueden compartir con las aplicaciones, lee nuestra Política de datos y la página de la plataforma).
  4. Cuando publicas contenido o información con la configuración “Público”, significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan a dicha información, la utilicen y la asocien a ti (es decir, a tu nombre y foto del perfil).
  5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ellos (del mismo modo que tú no tienes obligación de proporcionarlos).

En lo que refiere a Seguridad, no se podrá utilizar tu cuenta, para hacer publicidad o vender cosas con mensajes de SPAM

Hacemos todo lo posible para que Facebook sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:

  1. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como spam) en Facebook.
  2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás a Facebook utilizando medios automáticos (como bots de recolección, robots, spiders o scrapers) sin nuestro permiso previo.
  3. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en Facebook.
  4. No subirás virus ni código malicioso de ningún tipo.
  5. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
  7. No publicarás contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
  8. No desarrollarás ni pondrás en funcionamiento aplicaciones de terceros que incluyan contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
  9. No utilizarás Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  10. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de Facebook o a su aspecto, como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otras funciones de Facebook.
  11. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración ni de nuestras políticas.

facebook-politicadatos2

Si activas el botón de ubicación, podrás descubrir lo que pasa a tu alrededor, así como acceder a un botón de Comprar:

“estamos actualizando nuestras políticas para explicar claramente cómo obtenemos los datos de ubicación según las funciones que decides usar. Millones de personas registran visitas en sus lugares preferidos y usan funciones opcionales, como Amigos cerca (actualmente solo disponible en algunas regiones).

Ideamos maneras de mostrarte la información más relevante en función del lugar donde te encuentras y de lo que están haciendo tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, podrás ver menús de restaurantes cercanos o novedades de amigos que se encuentran en la zona.
Compra con mayor comodidad: en algunas regiones, estamos probando el botón “Comprar”, que permite descubrir productos y comprarlos sin salir de Facebook. También estamos trabajando para que las transacciones sean más prácticas.”

Te recomiendo leerlos, en en enlace a continuación>

Enlace | Actualización de las Políticas de Privacidad de Facebook