Agrega nivel de seguridad a tu red WiFi: Deshabilita la emisión de tu SSID

router-seguridad

La forma de agregar más seguridad a tu red WiFi es deshabilitando la emisión de nombre identificador de la red Wi-Fi o SSID, que por defecto es difundido a cualquiera que esté cerca de tu red. El nombre de la red o SSID o Service Set Identifier es establecido al configurar por primera vez tu conexión a internet desde el router.

Ahora para conectarte, además de saber la contraseña, deberás anotar el nombre que le hayas puesto a tu router WiFi, pues para que otros dispositivos quieran conectarse, también lo deberán escribir.

¿Cómo modificar esta configuración en tu router?

Esto depende de cada router. Ingresa en la IP donde esté configurado tu router. Por lo general es la ip 192.168.0.1 o la 10.0.0.1 que son las direcciones clásicas. Busca una opción parecida a ésta: Opciones Avanzadas-> Seguridad Wi-Fi , allí tendrás la posibilidad de tildar la opción ocultar el nombre de la red inalámbrica SSID.

Luego deberás Guardar los Cambios, momento en que el router se reiniciará y se conectará automáticamente con los valores modificados.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.