Xiaomi se convierte en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, superando a LG

xiaomi-phones

Xiaomi que hace un año se encontraba en el 5to lugar entre los mayores fabricantes de smartphones alrededor del mundo, con el 2.1% de envíos de teléfonos inteligentes, ahora se ha convertido en el tercer mayor fabricante con el 5.6%.  En la primera posición se encuentra Samsung con el 24.7%, seguido por Apple con el 12,13%.

LG que el año pasado se encontraba en tercer lugar con el 4.7% de envíos, pasó al cuarto lugar con el 5.2% y Huawei también pierde un lugar, quedando en la quinta posición con el 5.1%.  No es que les haya ido mal, al contrario, LG y Huawei tuvieron un incremento, pero fue mucho menor, comparado con el incremento de Xiaomi.

Quienes perdieron cuota de mercado fueron Apple y Samsung, siendo la empresa coreana la que más perdió (10.3%), mientras que Apple solo perdió un 1.1%.   La diferencia entre estas dos empresas es que Apple si bien perdió cuota de mercado, envió 5,5 millones más de terminales comparado contra el tercer trimestre del 2013, mientras que Samsung, envió 9,2 millones menos de unidades que el año pasado.

Xiaomi en este trimestre que acaba de finalizar el 30 de Septiembre, envió 18 millones de smartphones a los puntos de ventas, mientras que hace un año los envíos llegaron a los 5.2 millones de unidades.

A continuación tienen la tabla con las cifras de envíos globales de smartphones del 3er trimestre del 2014,

envios-globales-smartphones-3er-trimestre-2014-strategy-analytics

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Yasiel