¿Virtualización en 15 minutos? Equipos Hiper Convergentes para Infraestructura como Servicio IaaS

HP-hiper-convergente

Los ingenieros de HP ponen a disposición múltiples herramientas que son utilizadas en empresas de todos los tamaños, para poder manejar la virtualización de  infraestructura de escritorios virtuales (VDI= que es la práctica de hospedar un sistema operativo para computadoras de escritorio en  máquinas virtuales (VM), #BigData, nube, etc)

Una de las presentadas en estos días en Barcelona, es la HP Converged System 200-HC StoreVirtual , que permite combinar capacidad de cómputo y almacenamiento en un mismo equipo, permitiendo tener el aprovisionamiento en tan sólo 15 minutos desde que se conecta a la electricidad, hasta que está funcionando a pleno. Las aplicaciones y el almacenamiento conviven en el mismo server, acelerando el acceso a los datos.

La alianza con VMware vCenter Server permite unificar la gestión de todos los hosts y máquinas virtuales, simplificando su manejo y permitiendo tener todo controlado, con una capacidad de recuperación ante posibles desastres, continuidad de las operaciones de tu empresa en un 99.999% del tiempo.

Y la alianza entre HP y VMware sigue firme y pone a disposición EVO: RAIL, que simplifica dramáticamente y acelera la distribución de infraestructura definida por software.

evo-rail

Enlace | Hiper Convergencia 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.