twitter-nyse



En se reporte finaciero del 3er trimestre del año, Twitter informa que ha obtenido ingresos de 361,3 millones de dólares, superando los 351 millones de dólares estimados.  Además obtuvo un beneficio por acción de 1 centavo, que era el esperado por el mercado.

También logra un incremento en la cantidad de usuarios activos llegando a los 284 millones.   El problema es que el crecimiento en cantidad de usuarios activos fue muy lento, ya que al menos se esperaba que llegaran a los 288 millones de usuarios activos mensuales al finalizar el trimestre.  Los 284 millones de usuarios activos actuales representan solo un 25% de aumento respecto al mismo período del año anterior.

Comparando las cifras de usuarios activos mensuales del tercer trimestre contra el trimestre anterior, el aumento es de 13 millones, cifra que representa 3 millones menos que lo logrado en el segundo trimestre que fue de 16 millones.

Otra de apectos negativos del informe fue que Twitter estima que los ingresos del último trimestre del año se encuentren entre los 440 y 450 millones de dólares, frente a los 449 millones promedio esperado por el mercado.

Con toda esta información en mano,  luego del cierre de los mercados, el valor de las acciones de Twitter bajó casi un 9%.