Snowden: Evita utilizar Facebook, Google y abandona Dropbox

Foto de Nils Knoblich en Flickr
«Toda tu información nos pertenece» – Foto de Nils Knoblich en Flickr

Edward Snowden continua haciendo noticia no solo por el lanzamiento de Citizenfour donde se deduce existe otro informante, sino por las declaraciones que le diera a Jane Mayer para el New Yorker Festival

En la entrevista que puede ser vista en el video al final y en las preguntas en torno a la privacidad y los servicios para el consumidor en el Internet, la información pertinente empieza alrededor del minuto 58:30.

Para el gobierno Snowden es el demonio, para la comunidad es un héroe y bien puede ser hasta un angel. El denunciante de la NSA dijo que las personas a quienes su privacidad les preocupa deben alejarse de servicios como Dropbox, Facebook y Google.

A quienes han optado por la posición, «no tengo nada que esconder» les explicó que en realidad lo que ellos están diciendo es: «A mi no me importa este derecho.» Estás diciendo: «Yo no tengo ese derecho, porque ha llegado al punto hasta donde soy yo el que tengo que justificarlo». Pero como debe ser, es que el gobierno es quien tiene que justificar su intromisión en tus derechos.

Las personas dederían utilizar herramientas que les ofrezcan encriptación y deshacerse de aquellos servicios hostiles y que no ofrecen cifrado como el caso de Dropbox. La alternativa es SpiderOak.

Mientras que Facebook y Google han mejorado su seguridad en términos de encriptación, a criterio de Edward Snowden, estos siguen siendo servicios «peligrosos» que la gente debe evitar. La sugerencia es que para comunicación instantánea, los SMS no se los envíe sin codificar y se utilicen los servicios de RedPhone y Silent Circle.

Respecto al llamado de las organizaciones de seguridad en torno al cifrado en iOS, Snowden desestimó las reclamaciones de que perjudicarían los esfuerzos en la lucha contra el crimen. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todavía pueden solicitar órdenes de cateo que les darán acceso completo al smartphone de un sospechoso, misma que incluirá la clave de los datos cifrados.

Compañías como Apple, AT&T, Verizon y el mismo Google pueden ser llevados a Corte por sus datos personales.

Complemento de este artículo nuestros 10 trucos sobre privacidad que todos deberíamos usar. Y si va a republicar nuestros contenidos no olvide mencionar al autor y a su fuente. Saludos!

Fuente: Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.