Samsung desarrolla nueva tecnología WiFi de 60 GHz que es 5 veces más rápida que la tecnología actual

wifi

Samsung anunció el desarrollo de una nueva tecnología WiFi de 60 GHz, la cual incrementa en 5 veces la máxima velocidad ofrecida por la tecnología WiFi actual. Esta nueva tecnología entrega velocidades de transmisión de datos hasta 4.6bps o 575MB por segundo, lo que en pocas palabras significa 5 veces más rápido que la tecnología actual, la cual entrega 866Mbps o 108MB por segundo.

Para ofrecer un ejemplo más real sobre la capacidad de esta tecnología WiFi de 60GHz, en el artículo de presentación Samsung indica que una película de 1GB se podrá transferir en menos de 3 segundos entre dispositivos, mientras que vídeos de alta definición sin comprimir, se podrán transmitir fácilmente desde móviles a TV, en tiempo real y sin ninguna demora.

Samsung también explica que a diferencia de la tecnología de 5GHz Wi-Fi 2,4 GHz existente, nueva  la tecnología de Samsung 802.11ad estándar de 60 GHz Wi-Fi mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia co-canal, independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red.  De esta manera, la nueva tecnología de Samsung elimina la brecha entre las velocidades teóricas y reales, y muestra la velocidad real que mucho más rápida que la de las tecnologías WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz.

Samsung también explica que hasta ahora existían problemas en la adopción de tecnología Wi-Fi de 60 GHz, ya que las ondas milimétricas tenían una penetración débil y eran susceptibles a perder trayectoria, cuyo resultado era una señal pobre y la consiguiente pérdida de datos.  A partir de ahora y aprovechando los diseños de circuitos milimétricos, tecnologías modernas de alto rendimiento y desarrollando antenas inteligentes de formación de haz de amplia cobertura, Samsung hará posible la comercialización de la tecnología WiFi de 60 GHz.

La firma coreana espera que la tecnología de 60 GHZ, por ahora sin licencia, se implemente a partir de los primeros meses del 2015.

Samsung planea implementar esta tecnología en una amplia gama de productos, tanto audio visuales y  médicos, como así también equipos de telecomunicaciones.

Imagen Gunes T

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.