Pinterest incorpora algunos cambios interesantes y útiles en el diseño de su sitio web

pinterest-nuevo-diseño

Pinterest acaba de introducir algunos cambios en el diseño de su web para mejorar la experiencia del usuario.  Se trata del rediseño de la barra superior y el agregado de un botón para publicar pines y obtener ayuda.

Hasta ahora estos cambios no fueron anunciados oficialmente por Pinterest en su blog, como la red social visual acostumbra a hacer, pero en nuestra cuenta oficial de Geek’s RooM en Pinterest ya aparecen esos cambios.

Como pueden observar en la siguiente imagen el botón de Explorar antes se encontraba solo, en la esquina superior izquierda, seguido por una caja de búsquedas pequeña.

pinterest-gift-feed

Con el nuevo diseño, el botón de Explorar ha pasado a ser parte de una caja de búsquedas que ahora es mucho más grande, ocupando aproximadamente el 90% de la barra superior:

pinterest-rediseno-explorar

El funcionamiento de ese botón es similar al anterior, haciendo clic despliega todas las categorías de Pinterest:

pinterest-rediseno-explorar-open

A la izquierda de la nueva caja de búsquedas Pinterest incorpora un nuevo botón con la clásica P, el cual permite regresar a la feed de inicio desde cualquier página en la que se encuentren o si se han deslizado hacia abajo de la feed de inicio, les permite regresar al comienzo de la misma.

pinterest-rediseno-icono-volver-inicio

Como les comenté antes, la caja de búsquedas es mucho más grande que la anterior:

pinterest-rediseno-caja-de-busquedas

Por último, Pinterest incluyó un par de botones que se encuentran juntos, posicionados en forma vertical, en la parte inferior derecha de la pantalla y son flotantes, no importa si deslizan la página hacia arriba o hacia abajo, los botones siempre están en el mismo lugar y sirven para publicar nuevos pines/tableros y para acceder al centro de ayuda.

pinterest-resideno-icono-agregar-pines-help

pinterest-resideno-icono-agregar-pines-help-open

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Elizabeth