Microsoft sigue pensando en Android Wear y ahora desarrolla un teclado

microsoft-analog-keyboard-android-wear

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, cuando asumió su actual cargo en reemplazo de Steve Ballmer, lo hizo con muchas ideas en mente y una de esas ideas fue que los productos de Microsoft deberían estar presentes en la mayor cantidad de pantallas, a través de distintas plataformas.   Es así que desde hace un tiempo estamos viendo nuevas aplicaciones como Snipp3T para iOS, OneNote para iOS 8 y Android Wear o la que lanzó hace un par de días atrás, llamada Xim, para iOS, Android y Windows Phone 8.

Ahora y a través de Microsoft Research aparece una nueva aplicación para una plataforma distinta a las de Microsoft (Windows o Windows Phone).  Se trata de un teclado para el sistema operativo para wearables de Google, Android Wear.

Llamado Analog Keyboard, por ahora es un prototipo de un teclado personal para Android Wear que permite escribir texto en el dispositivo dibujando las letras sobre la pantalla con el dedo.

Es la primera versión (0.1) que lanzan y por ahora soporta pantallas cuadradas con una resolución de 320×320 píxeles y al smartwatch Motorola Moto 360.

El usuario que quiere probar esta aplicación, además deberá descargar un fichero comprimido del tipo zip que además de la aplicación incluye un fichero llamado HowToInstall.txt, el cual tiene las instrucciones para instalar el teclado.d

A continuación tienen un vídeo con una demostración del Analog Keyboard de Microsoft Research

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.