Less: La internet de las cosas, presente en el almacenamiento de Granos / silobolsas

silo-bolsa1

Desde hace unos años, en el campo se utilizan los silos-bolsa para almacenar las cosechas de granos. Una solución muy inteligente y económica que surgió en Argentina, para hacer frente al continuo crecimiento de los rindes y poder administrar en qué momento se liquidan los mismos.  En tiempos de cosecha, la abundancia del producto, hace que caiga la cotización. Antes se necesitaban grandes estructuras de silos para el almacenamiento, pero gracias al ingenio argentino, se inventaron unas bolsas extraordinariamente grandes, que son llenadas con la ayuda de un tractor y son dejadas en los propios campos sin gastos de transporte, etc.

silo-bolsa2

 

Pero a veces, surgen problemas con la humedad, hongos, temperatura o movimientos extraños en el almacenamiento. Por eso una empresa desarrolló una lanza, que en tiempo real , monitorea el silobolsa advirtiendo posibles cambios mediante SMS o email directo al dueño o encargado de los mismos. 

El monitoreo y los sistemas de medición, se realizan automáticamente y transmiten de forma inalámbrica mediante la red móvil por GPRS y sin intervención humana.

silo-bolsa3

Conocimos el emprendimiento a través del diario La Nación, y supimos que el emprendimiento fue impulsado por Wayra Argentina y sus fundadores son estudiantes de ingeniería y ellos son: Lucas Chiesa, Elvio Toccalino, Sebastián Cerone y Sebastián García Marra.

 Enlace | Emprenimiento Less

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.