imgur



El sitio de alojamiento de imágenes Imgur acaba de anunciar la introducción de un nuevo formato de ficheros de imágenes llamado GIFV, que no es otra cosa que ficheros GIF animados convertidos a formato de vídeo MP4.

Lo interesante y útil de esta conversión es que por ejemplo si un usuario sube un GIF animado de 50 MB, Imgur lo convertirá automáticamente a MP4, manteniendo calidad y reduciendo el tamaño de fichero en forma significativa, ya que produce un nuevo fichero de solo 3,4 MB.  Además mejora muchísimo la carga de fichero, tanto en la web, como así también en móviles.

A continuación tienen uno de los nuevos ficheros convertidos :

Este cambio de formato, también produce 3 actualizaciones importantes,

  • Incremento del tamaño de fichero permitido: ahora el límite de tamaño de ficheros GIF es de 50MB (antes era de 5MB).  Aclaran que ficheros originales de más 20MB no estarán disponibles luego de ser subidos a la plataforma.
  • Ficheros Optimizados para Canales Sociales: Los ficheros GIF animados, subidos a Imgur y convertidos a MP4, también se verán animados en redes como Facebook y Twitter.
  • Extensión .GIFV: Los ficheros GIF convertidos a MP4, aparecerán con la extensión “.gifv”. Esto lo hacen para que los usuarios de Internet sepan que con este tipo de ficheros tendrán la misma experiencia de los GIF animados.  Hacia fines de año Imgur planea enviar toda la documentación a las instituciones que manejan los estándares para oficializar este nuevo tipo de ficheros.

Imagen animada matt01ss