#HPTechDay: Estuvimos en Houston, conociendo HP Labs y HP ConvergedSystems

DSC_0487

Un grupo de blogs, entre los que está Geeksroom, fuimos invitados al campus donde se encuentra HP Labs, para charlar sobre Sistemas Convergentes y además, mostrarnos la fábrica donde se construyen los principales servers y distintos productos de la marca HP.

Las jornadas fueron arduas, pero como siempre, súper interesantes.

Rick Villars , nos dió un panorama acerca de en qué están gastando las empresas hoy y en qué se supone lo harán en 2017. En almacenamiento, el gasto crecerá un 22,1%, en servers un 13,2% y en redes o networking un 9,1%

hptechday1

Paul Miller, presentó qué es lo que quieren la empresas, centrarse en las aplicacionesy no en la infraestructura, manejar su propia nube, poder manejar la movilidad de sus empleados y poder sacar todo el provecho posible sabiendo cuales son los gustos de los clientes (BigData).

hptechday5

Por la abrumadora cantidad de datos, las empresas deberán adoptar el nuevo estilo de manejo IT, que se centrará en manejar las cargas de trabajo o workloads, la infraestructura se gestionará como servicio(según necesidades) definidas por software, utilizando la nube híbrida, y aprovechando distintos tipos de servidores ya existentes mediante convergencia, HP Converged Systems.

20141001_083628

hptechday4

Si comparamos los sistemas tradicionales, con este tipo de manejo, lo que antes, los centros de cómputos,  tardaban días en desarrollar y depurar, mediante estos nuevos sistemas se puede obtener en minutos.

hptechday2

¿Quienes están comprando estos sistemas convergentes?

Todavía se centra en grandes corporaciones, que necesita optimizar sus operaciones y últimamente también nuevas startups de rápida expansión geográfica, como Uber.

hptechday3

Disclaimer : Geeksroom ha sido invitado por HP al HPTechDay con todos los gastos pagos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.