#HP se dividirá en dos compañías: Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc.

hp-costa-rica

Según pudo saberse este lunes, a través del New York Times, HP se dividirá en dos compañías, una enfocada a los servicios empresariales (servidores, almacenamiento, etc) y otra enfocada a los productos para consumidores finales (PCs, tablets, impresoras).

Las dos compañías podrían quedar cómodamente dentro de la mitad superior del Forbes 500, la lista de las 500 empresas más importantes del mundo. Las ganancias durante el año fiscal 2013, fueron de 112.000 millones de dólares. Pero ser la compañía mas grande de computación en el mundo, hace temer que no pueda moverse fácilmente ante los cambios actuales.

En el comunicado oficial HP indica lo siguiente:

Hewlett-Packard Enterprise definirá la próxima generación de la tecnología de la infraestructura, software y servicios para el nuevo estilo de IT .

HP Inc. será el líder de sistemas personales principales y empresa de impresión, entregando innovaciones que les permitan a las personas crear, interactuar e
inspirarse como nunca antes.

El comunicado oficial completo lo pueden leer en HP To Separate Into Two New Industry-Leading Public Companies.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.