google-2-step-verification-security-key



Hoy en día quien no ha configurado la autenticación de 2 pasos en servicios que ofrecen este sistema de seguridad como Google, Facebook, Microsoft y otros, está facilitando el camino para que un hacker se apodere de su cuenta.

Si bien el sistema de autenticación de dos pasos es un sistema fuerte y seguro, pero Google no contento con esto, ahora refuerza este sistema incluyendo soporte para llaves de Seguridad USB U2F.

La llave de Seguridad es un segundo factor de autenticación físico que se conecta a través de un puerto USB y solo trabaja después de verificar que el sitio al que se están conectando es el sitio verdadero de Google y no un sitio falso.  Por ahora este sistema solo está disponible para el navegador Chrome.

Con la llave USB, cuando Google les pide el código de verificación, solo tienen que conectar la llave USB al puerto de su ordenador y hacer clic cuando Chrome lo requiere.

La llave de Seguridad y Chrome trabajan con el protocolo Universal 2nd Factor (U2F) de la FIDO Alliance.  Este nuevo sistema de Google es gratis, pero los usuarios que quieran utilizar esto, deberán comprar un dispositivo USB compatible de algún vendedor de U2F como por ejemplo en Amazon.