Google aplica nuevas sanciones a sitios piratas

how-google-fights-piracy

Hoy Google anunció la actualización del reporte lanzado por primera vez en el 2013 y llamado Cómo Google Combate la Piratería (How Google Fights Piracy), en el cual explica cómo combate la piratería a través de todos sus servicios.

Además de actualizar varias cifras del reporte pasado, el nuevo reporte señala nuevos desarrollos en su lucha por erradicar la piratería, cosa que sin lugar a dudas deja contenta a las industrias del cine, la música, TV y otras.

En el post Google señala que está probando nuevos formatos de avisos en los resultados de búsquedas relacionadas a la música y el cine, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar fuentes legítimas.  También están probando otras formas para que la gente vea mucho más fácilmente estos resultados, incluyendo información en la columna de la derecha de la página de resultados de búsquedas. Por ahora esto lo están probando en Estados Unidos, pero Google indica que piensan extenderlo al resto del planeta.

Otra de las cosas que indica Google es que en el 2012 anunció que sitios que tuvieran una gran cantidad de denuncias por DMCA (Acta de derechos de autor digitales del milenio) y que por supuesto son pedidos válidos, perderían posiciones en el ránking.  Ahora Google anuncia que a partir de la semana que viene actualizará el algoritmo, refinando los resultados, lo que afectará a varios sitios notorios.

Por último Google dice que comenzaron a eliminar más terminos de la función autocompletar, también basados en lo anterior (Cantidad de noticias DMCA)

Enlace | How Google Fights Piracy Report

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.