Google anuncia proyecto para desarrollar nanopartículas que podrían detectar cáncer y otras enfermedades

wsjd-live-2014-andrew-conrad-google-twitter-pic

En el marco de la conferencia organizada por el periódico Wall Street Journal, WSJD Live 2014, el Jefe de Life Sciences en GoogleX lab, Andrew Conrad, anunció un nuevo proyecto en el que tratarán de desarrollar nanopartículas para poder detectar enfermedades, incluido el cáncer.

Se trata de pequeñas partículas magnéticas que recorrerán el cuerpo humano en busca de enfermedades.   Estas nanopartículas enviarán la data que recogen y la transmitirán a un dispositivo que tendría consigo el paciente, en el cual el doctor luego podrá ver los resultados.

Probablemente el dispositivo wearable hasta se podrá conectar con otros dispositivos para poder ofrecer otros tipo de información importante para los médicos y hasta realizar diagnósticos más avanzados.

Según Conrad, la data obtenida de las nanopartículas no será utilizada con fines comerciales y además dijo que Google no piensa guardar la data.  Un tema muy importante y delicado, ya que si este proyecto llega a un final feliz, el tema de la privacidad será visto muy de cerca por muchos.

Imagen Nayan Naik

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.