Facebook intensifica lucha contra spammers y advierte a compradores de likes

like-flickr

Hoy en la página de seguridad de Facebook, el ingeniero Matt Jones indicó que la red social ha intensificado su lucha contra los spammers  y además advirtió a los usuarios que no se presten a este tipo de maniobras fraudulentas comprando falsos Likes.

Este tipo de spammers a los que se refiere Jones, son los que ofrecen miles de likes por una suma de dinero, que muchos usuarios de la red compran para tratar de mostrar que son populares.

Refiriéndose a la lucha que están llevando a cabo para tratar de combatir y erradicar este mal, Jones comenta lo siguiente,

Para hacer más difícil que estas estafas sean rentables, nuestro equipo de lucha contra el abuso desarrolla y actualiza constantemente una combinación de sistemas automatizados y manuales que ayudan a descubrir actividades sospechosas en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo el registro, amistad, likes y mensajería.

Jones también indicó que escriben reglas y utilizan aprendizaje automático para detectar actividades fraudulentas y cuando la detectan, se ponen manos a la obra para contrarrestar y prevenir que los estafadores lo vuelvan a realizar, bloqueando cuentas y eliminando los likes falsos.

Además de las medidas técnicas que toman, Jones también comentó que cuando es posible, Facebook utiliza canales legales y a través de estos la red ha conseguido ganar cerca de 2 mil millones de dólares en juicios contra spammers.  Esto también les sirve para recordar a los posibles futuros infractores que Facebook luchará con todas sus fuerzas para evitar el abuso en su plataforma.

Matt Jones también destacó lo siguiente,

Es importante recordar que la actividad fraudulenta es mala para todo el mundo – incluyendo propietarios de páginas, anunciantes, Facebook y la gente en nuestra plataforma

Imagen Thomas Angermann

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.