Facebook es la red que envía más tráfico a los sitios web, le sigue Pinterest y en tercer lugar Twitter

social-media-flicker

De acuerdo a un estudio de la empresa Shareaholic, que se basa en el seguimiento de  200.000 sitios web, cubriendo 250 millones de visitantes únicos mensuales, Facebook es la red social que envía más tráfico (tráfico de referencia) a sitios web, con el 22% del total de las referencias sociales de Septiembre.  Este porcentaje significa un crecimiento del 116% comparado contra las cifras del reporte de hace un año atrás.

shareaholic-social-media-traffic-referrals

El tráfico de referencia es el tráfico que proviene de buscadores o de enlaces a una página desde otro sitio.

Siguiendo con el reporte de Shareaholic, Pinterest generó el 5.5% de tráfico en Septiembre, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo mes hace un año atrás.

Twitter en cambio, comparado contra las cifras del año pasado, perdió un 25%.  En Septiembre solo generó el 0,88% de todas las referencias sociales.

shareaholic-social-media-traffic-referrals-1

Luego de los tres primeros vienen StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn, los cuales en conjunto solo generaron el 0,74% del tráfico de referencia a sitios webs.

Según el reporte de Shareaholics,

Para la mayoría de los editores, vendedores y propietarios de sitios, los restantes cinco redes sociales son fuentes olvidables de tráfico.

En conjunto, contribuyeron con el 0,74% del tráfico promedio recibido el mes pasado por sitios web, que es menor que el número de visitas que solamente envió Twitter.

Imagen Jason Howie
Vía Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.