David Besbris dice que Google está muy contento con Google+, pero no quiere hablar de números

google-plus

En una entrevista llevada a cabo por el blog ReCode, el nuevo jefe de Google+, David Besbris, declaró que están muy contentos con el progreso de Google+ y dijo que al momento del retiro de Vic Gundotra, Larry Page expresó que seguiría trabajando en el producto y que está muy feliz con el mismo.

Besbris también dijo que honestamente no tenía idea de donde venían los rumores de la pérdida de interés de la empresa en Google+.

¿En serio?

En los últimos meses Google no ha demostrado mucho interés en Google+, al menos es lo que se  percibe y todo parece indicar que lo que comentó Danny Crichton en Techcrunch cuando se alejó Vic Gundotra se está cumpliendo, lentamente, pero se está cumpliendo.

La novedades más sobresalientes que tenemos de Google+ son las mejoras en Imágenes y Hangouts, pero cuando las anuncian, no se ve mucho énfasis en asociar el producto (Google+) a las mismas.

Creo que lo único importante para Google+ en sí como producto en estos últimos meses, fue la decisión de quitar como requerimiento el uso del nombre real del usuario y quizás la compra del startup Polar, especializado en encuestas en línea.

Pero por otro lado algunas decisiones nos demuestran que el interés por imponer Google+ a toda costa está cambiando y la separación de características de ese producto se están produciendo y uno de los ejemplos más claro es Hangouts, que ahora no requiere de un perfil de Google+.

¿Números?

En un mundo social en el que los resultados son dominados por los números, como por ejemplo nos lo demuestran Facebook, Twitter y otras redes, que cuando tienen oportunidad nos tiran las cifras de usuarios que manejan, cuando Kurt Wagner de ReCode le preguntó a Besbris ¿Dónde se encuentran en este momento en términos de usuarios?, el jefe de Google+ sin muchas vueltas y cortando toda posibilidad de más preguntas sobre el tema, contestó «No quiero hablar de números.»

No es que sea negativo con el tema Google+ y que no crea lo que expresa Besbris, pero los últimos meses o mejor dicho la inacción en los últimos 6 meses, luego del retiro de Gundotra en Abril pasado, no me están demostrando que estén muy interesados en Google+.

Pueden leer la entrevista completa de ReCode a David Besbris en New Google+ Head David Besbris: We’re Here for the Long Haul (Q&A)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.