internet-is-a-zoo



La práctica indica que cuando escribimos en un servicio en línea, utilizar la cantidad máxima permitida de caracteres o escribir las palabras o líneas de texto que se nos ocurran cuando tenemos espacio, no es lo más apropiado.

Por ejemplo sabemos que los tweets pueden contener hasta 140 caracteres como máximo, pero según varios estudios, utilizar todos no ofrece los mejores resultados, como así tampoco escribir un post muy largo en Facebook, ni tampoco largos hashtags.

Pero ¿Cuál es la cantidad óptima de caracteres en un tweet o de un hashtag?  ¿Cuántas palabras tiene que tener un artículo de un blog para que el usuario no se canse y deje de leer antes de llegar al final?  Estas preguntas y otras similares se las hizo Kevan Lee de Buffer, por lo que hace un tiempo llevaron a cabo un interesante trabajos que incluye muchas de las respuestas a estas preguntas y ahora acaban de actualizar el mismo con la colaboración de SumAll, creando una muy interesante infografía que pueden ver a continuación,

ideal-length-of-everything-online