Blackberry prueba BBM con mensajes efímeros y eliminación de mensajes enviados

bbm-timed-messages

Estamos en la época de los mensajes efímeros, esos que se auto eliminan solos después de un tiempo determinado. Moda que inició Snapchat y luego siguieron otros como por ejemplo Blink, LineMirage, Bolt de Instagram y hasta WindUp de Microsoft.

Ahora el último en subirse al vagón de cola del tren de los mensajes efímeros es BlackBerry, que hace poco comenzó a probar esta característica en BBM.

Para usar esta nueva característica llamada Timed Messages, lo único que tienen que hacer es tocar el icono del reloj e indicar el tiempo que quieren que dure el mensaje, antes de enviar el mensaje de texto o foto.

Cuando el mensaje es recibido por el destinatario, no lo podrá ver hasta que no toque la pantalla y mantengan el dedo sobre la pantalla.   Al finalizar el tiempo estipulado, el mensaje se auto eliminará.

Otra característica que también están probando es la que permite retractarse del envío de un mensaje.  Supongamos que por error enviaron un mensaje a la persona equivocada o se arrepintieron de haber enviado un mensaje, con esta nueva característica podrán borrar ese mensaje del chat.  Solo deben tocar el mensaje hasta que aparezca el menú de opciones, seleccionar Retract Message (Retraer o Retractar Mensaje) y listo, el mensaje desaparecerá del chat.  Por ahora es una opción limitada a texto, no imágenes y solo en chats entre dos personas, no en grupo.

Tengan en cuenta que estas características no son impedimento para que  los receptores de estos mensajes puedan hacer una captura de pantalla con el mismo terminal o a través de otro dispositivo, antes de que se auto eliminen o ustedes decidan usar la opción de retractar mensaje.

Las pruebas las están llevando a cabo con un reducido número de usuarios en Android y BlackBerry 10, pero pronto, en la próxima actualización BBM 2.5, estas características serán incorporadas para todos los usuarios de BBM Android, iOS y BlackBerry 10.

A continuación tienen un vídeo de demostración de las nuevas características,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.