Anonabox, el router para navegar en forma anónima, suspendido por Kickstarter

anonabox

Hace unos días atrás Andrea les comentaba sobre Anonabox, un router que permite navegar en forma anónima a través de la red TOR, el cual estaba causando furor en Kickstarter y a solo 3 días del lanzamiento, ya había recaudado más de medio millón de dólares, cuando solo necesitaban 7.500 dólares.

El caso es que dos días atrás ya eran muchísimos los comentarios indicando que este proyecto era un fraude y pidiendo a Kickstarter que lo suspenda.

Las quejas comenzaron en Reddit, en donde indicaron que el creador de Anonabox,  August Germar, no había creado el pequeño router, sino que habría comprado todas las partes en Aliexpress, un proveedor de China y el único trabajo que habría realizado era el incremento de la memoria flash para cumplir con los requerimientos del software TOR.

En los comentarios en Kickstarter algunos usuarios, además de comentar cosas similares a las comentadas en Reddit, también indicaron  que ya existían varios proyectos similares como por ejemplo Adafruit SafePlug.

Tal fue la decepción de varios usuarios que donaron dinero, que finalmente decidieron retirar sus donaciones.

Si bien todo indica que el proyecto fue suspendido por las quejas de los usuarios, hasta ahora Kickstarter no comentó los motivos exactos de la suspensión.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.