Actualización de Cortana le permitirá hablar en Klingon básico

star-trek-klingon

Con el lanzamiento del smartphone Nokia 830 en el Reino Unido y provechando que en el Centro Excel en Londres se lleva a cabo la convención Destination Star Trek, la gente de Microsoft no tuvo mejor idea que actualizar el asistente Cortana con el idioma Klingon de la popular serie de ciencia ficción.

No es secreto que la comunidad de trekkies del Reino Unido es una de las más numerosas y más fanáticas del planeta, por eso Microsoft aprovecha el momento para atraer a estos fans.

No se crean que Cortana dominará Klingon, como lo hace Bing a través de su traductor, con el cual domina por completo este idioma.  Cortana, al menos por ahora, solo dominará sentencias y palabras básicas.

bing-klingon

Según Slashgear, además de habar Klingon básico, también responderá a frases como estas,

• Engage
• Set Phasers to stun
• Do you know Commander Data
• Beam me up
• Speak Klingon
• Star Wars or Star Trek?

Por ahora la actualización será para el Reino Unido y en pocas semanas también llegará a los Estados Unidos.  No se sabe cuando será lanzada para otros países, si es que la piensan lanzar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.